calendario

FIESTAS Y CONMEMORACIONES

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLE.

Desde el curso pasado, viene siendo habitual que mis alumnos realicen un proyecto teatral para conmemorar el día del Libro. Son ellos los artífices de todo el proceso y desarrollo, desde la elección de un cuento tradicional, adaptación y modificación del mismo para adaptarlo a una obra de teatro, diseño y elaboración del decorado, vestuario, producción, hasta la búsqueda y selección de material audiovisual. 
Además de esto, se persiguen otros objetivos con este proyecto relacionados con el trabajo en grupo, la autonomía, la seguridad y autoestima... ya que, estos teatros tienen como finalidad que el resto de alumnos del centro, que son más pequeños, se diviertan y disfruten. Pero, estos chicos de 6º, han conseguido mucho más. Nos han hecho reír a chicos y mayores. Todos hemos disfrutado de su gran trabajo, de su gracia y de su buen hacer.

Como su tutora, no me puedo sentir más orgullosa de su trabajo y esfuerzo y sólo me queda agradecerles lo mucho que se han entregado en este proyecto. 

También quiero agradecer al monitor del Ayuntamiento su ayuda en relación al manejo de los medios técnicos de sonido, al equipo de maestras de infantil su colaboración con el decorado y, especialmente quiero agradecer, la colaboración de Kevin Avilés Leyva, hermano de Helena, nuestra Ratita Presumida, que estuvo grabando la sesión de teatro y luego, además, nos ha hecho el montaje de los vídeos para poderlos compartir con todos aquellos familiares, que por cuestiones de horario y trabajo no pudieron asistir a la función.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario