calendario

jueves, 13 de febrero de 2014

EL SOLDADITO PERDIDO


-->
Lunes 16/12/13

CUENTO: EL SOLDADITO PERDIDO

Erase una vez una niña muy guapa de ojos grises que vivía en una choza de paja cerca del lago. Esa niñita se llamaba Diana y tenía 9 años. Ella siempre llevaba unos vaqueros largos, camiseta verde y una melena rubia y corta.

por AlmaArte Photography
Diana tenía un soldadito que siempre estaba con ella en todo momento. Este soldadito de plomo significaba para Diana una historia llena de cariño: pertenecía a su amigo David, con el que jugaba desde que eran muy pequeños.

David se tuvo que mudar con sus padres a otro pueblo muy lejano y el único recuerdo que Diana tenía de él era e
ste soldadito de plomo que David olvidó en la orilla del lago donde se despidieron. Un día estaba Diana jugando con su perrita Kika, le lanzaba una pelota bien lejos y Kika la traía tan rápido como un rayo. Una de las veces a Kika le llamó la atención un reflejo del sol que venía desde la base de un árbol. Kika corrió hacia el árbol y Diana, al ver que tardaba mucho, fue a buscarla. Al pasar por el árbol, Diana vio que su soldadito no estaba, entonces siguió a su perrita y cuando la alcanzó se sorprendió porque Kika tampoco lo tenía. Desde entonces, Diana estuvo buscando a su soldadito durante meses y meses. No paraba de llorar, había perdido el gran recuerdo que tenía de David.


por                                                                             Adrian Santarrosa

Se acercaba el final de agosto, cuando Diana recibió una gran sorpresa. Tocaron al timbre y, al abrir la puerta, se encontró con David. Habían pasado tres años y ambos se reconocieron rápidamente. Se dieron un abrazo muy grande y estuvieron ese día contándose historias de todo lo que había ocurrido estos años atrás. Diana lloraba cuando le contó la pérdida del soldadito de plomo y David la consoló cambiando de conversación y diciéndole: “vamos a bañarnos en el lago, es mi primer día de vacaciones y quiero disfrutarlo a tope”. Ambos se subieron a su piedra preferida para tirarse al agua y vieron que algo brillaba en la orilla. Se acercaron rápidamente y quitando algo de arena, descubrieron al soldadito. Kika no paraba de ladrar como pidiendo perdón y, David y Diana, lloraban de alegría. ¡¡ Fue un verano maravilloso !!.

                                                       Natalia García Hernández. 5ºA

3 comentarios: