calendario

miércoles, 21 de octubre de 2015

cómo se forma el arcoiris

En clase de Lengua hemos visto un texto del "libro de los cómos" de Martine Laffon y Hortense de Chabaneix, Oniro. Es muy interesante saber cómo se forman fenómenos muy comunes y las explicaciones que se les daba en civilizaciones antiguas. Pincha en el siguiente enlace y descubre cómo se forma el arcoirirs. Después haz un resumen de lo que has leído, en una o dos frases y usando palabras del texto que acabas de leer.


http://recuerdosdepandora.com/wp-content/uploads/2010/10/arcoiris.jpg

Una vez que hayas hecho el resumen ponlo en los comentarios de esta entrada, así podrán leerlo también tus compañeros. Yo ya he dejado el mío. ¿Será correcto? o ¿será una broma?

3 comentarios:

  1. Soy pepito grillo: El arcoiris se forman proque hay una olla llena de monedas de oro escondida y cuando le da el sol brilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Sofia: has dicho proque, no porque

      Eliminar
    2. Soy Sofia: El arcoiris se forma cuando la luz blanca del sol atraviesa las gotas de agua, que hacen que la luz se separe en 7 colores y aparezca el arcoiris. Este fenomeno natural se llama LA REFRACION DE LA LUZ. En verdad el arcoiris no es en forma de arco, sino redondeada. Nosotros lo vemos arqueado porque la otra mitad esta bajo tierra.

      Eliminar